Fall Out Boy LaTinOamEriCa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrick sobre GarageBand en Apple

3 participantes

Ir abajo

Patrick sobre GarageBand en Apple Empty Patrick sobre GarageBand en Apple

Mensaje  El Misterioso - MUERE XO! Lun Mar 24, 2008 5:40 pm

Patrick Stump: Fuera de la cochera

Tú esperarías que una superbanda internacional como FOB escriba su música en un imponente laboratorio, un estudio atestado con suficiente alta tecnología para poner celosos a los chicos de la NASA.

Pero eso no podría estar más lejos de la verdad. FOB prepara/cocina multiplatinos con GarageBand y un par de notebooks MAC avanzados. El vocalista principal de la banda y guitarrista, Patrick Stump, compone y hace los demos casi exclusivamente con GarageBand. De hecho, la mayoria de los golpeadores hits de rankings fueron escritos con su MacBook Pro usando una combinación de instrumentos programados de GarageBand y grabaciones en vivo. Y si eso no fue bastante, Stump también usa GarageBand para componer para otros grupos, incluyendo Cobra Starship y Gym Class Heroes. En cada caso, sus canciones sólo ocupan estudios profesionales para toques finales y ajustes. GarageBand es el principal medio para hacer de Stump.

“Bromeo diciendo que GarageBand es mi principal instrumento”, dice, “pero honestamente GarageBand me consume mucho. No puedo recordar la última vez que vi una relamente buena película o jugue un videojuego. Juego bastante con GarageBand
Es una obsesión que ha generado un conjunto de mega hits y ha hecho a Stump uno de los más prolificos compositores del área. “La gracia de GarageBand es que está limitado por lo que tú quieres hacer con él (programa)”, él dice. “Ultimamente puedes hacer lo que sea. Es un secuenciador y tú puedes grabar y editar el audio. Y funciona en mi laptop. He escrito y grabado sobre el avión, en el tren en Japón. Me hace mucho más funcional, porque no tengo que pensar sobre donde y cuando puedo grabar o escribir música. Puedo hacerlo donde sea.”

Obra precoz

Stump no siempre uso GarageBand. Como un montón de músicos, él hizó sus primeros demos en una arcaica cinta de 4 canciones. Pero no paso mucho antes de que saltará a la grabación digital y secuenciador MIDI. Stump empleo maquinaría y Proo Tools un programa que requería algunos conocimientos técnicos “UN día me encontré intentando grabar con DigiDesign Digi 002,” dijo. “Todo estaba conectado y podría trabajar, pero me daba un error de comunicación. Me puse como un cavernícola y me enfade. Eso me harto. No soy un ingeniero computacional. No soy un nerd de los computadores. No sé nada acerca de electronica. Lo único que se es que quería esta cosa para hacer ruido, queria componer y no funcionaba. Me lié con GarageBand por entretención y simplemente empecé a usarlo.”

Fue una pareja hecha en el cielo. Apenas en un par de horas Stump estaba componiendo y grabando con GarageBand, sin ningún error de comunicación. “Comencé cortando lo grande en secciones, haciendo ritmos de hip-hop sacando otros ritmos”, dijo. “Entonces realmente me metí en usando MIDI y instrumentos programados para escribir música y es como principalmente compongo hoy”

Aprender GarageBand fue rápido, intuitivo y sencillamente fácil para Stump. “Creo que a los músicos les gusta andar jugando con cosas musicales inclusives si no son buenos en ello,” dijo. “Quiero decir, si tengo una flauta (piccolo) en frente de mi, probablemente imaginaría como tocar ‘Hot Cross Burns’ o algo. Así que la primera cosa que hicé cuando conseguí un Mac fue jugar con GarageBand. Entonces rápidamente me dí cuenta de que no es sólo un programa de juguete, puede hacer lo que sea. No hay razón para no usarlo.”

Hacedor de Hits Móvil
Actualemente Stump usa GarageBand primeramente en la carretera. Su Notebook Mac Pro de 17 pulgadas y GarageBand han reemplazado un montón de maquinaria. “Con Pro Tools tenía una maleta llena de cosas que llevaba,” dijo. “Tenía un MBox, una maquina de bateria, toneladas de material. Ahora con GarageBand sólo necesito mi notebook Mac.” El compositor apenas ocupa controladores MIDI o teclados mientras está viajando. “Sólo uso el Musical Typing, porque esencialmente todo lo que necesitas está en tu laptop,” dijo. Usando su teclado del Notebook Mac no es limitante. De hecho, viendo a Stump componiendo con GarageBand y Musical Typing es muy parecido a un sólo de un músico de jazz libre. Él saca ritmos, lineas de bajos y coros en minutos, con virtualmente, ninguna interferencia entre sus ideas y su música.

“Puedo simplemente tocar ocupando el teclado del Notebook Mac,” dijo. “No es completamente perfecto, pero puedo usar la base del programa Enhance Timing en GarageBand para cuantificar y alinear todo después de tocarlo. Al final es casi como si ubiese tocado en un teclado MIDI.” Stump puede modificar su entrada MIDI en un instante, extendiendo la duración del teclado y duplicando partes para fortalecer su sonido utilizando la intuitiva interfase de GarageBand. él es tan rápido que fue capaz de producir el disco de Cobra Starship mientras estaba en Tour.

“Alguien me agarro para hacer la pre-producción con Cobra Starship mientras estabamos de ira con ellos,” dijo. “En retrospectiva esa fue un tipo de mala idea, pero nosotros lo arrancamos. Estabamos con portatiles. Yo podía usar los ratos antes y entre los conciertos para escribir material con GarageBand”. El discco de Cobra Stsarhip fue escrito casi exclusivamente en sobre las carreteras durante la gira. Así mismo, Stump escribió varias canciones para Gym Class Heroes mientras estaban de tour en el país.


Carrera creativa

Velocidad es la clave para ser prolífico/útil, especialmente cuando estas corto de tiempo como Stump. “La velocidad es absolutamente la clave a la creatividad,” dijo. “Cuanto más tiempo que se tarda en crear algo, menos probabilidades hay de crear algo. Con GaregeBand, puedo hacer una canción en minutos. Ya que puedo hacer eso, me libera a pensar mi música creativamente, en lugar de tener que hacer frente a los errores de comunicación o las cuestiones técnicas ”

Esa rapidez a permitido a Stump trabajar con una multitud de artistas, incluyendo Cobra Starship, Gym Class Heroes, Lupe Fiasco, Timbaland, Newfound Glory y Ghostface Killah. En muchos de estos casos, el pudo enviar canciones sacadas de GarageBand a sus colaboradores. “Puedo sacar un tema como un AIFF (un tipo de archivo) y enviarlo a estudios o donde sea,” dijo. Y un montón de veces esos archivos terminarán en albumes sin mucho ajuste. Es realmente maravilloso que tú puedes hacer todo eso con un programa que simplemente viene con tu Mac”

Stump planea moverse a Logic Studio en un futuro cercano. Los fans pueden esperar inclusive más pulido pop-rock del multiplatino grupo como también uniones de Stump y sus colaboradoes. “Estoy haciendo más música que la que nunca había hecho antes y no creo que se este frenando del todo,” dijo. “Todo lo que necesito es GarageBand y un Max y puedo escribir todo el día.”

iPod: Vida

Cuando tu compones con un computador, estás destinado a acabar con los bits que no pueden ser facilmente reproducidos en un concierto en vivo. Para asegurar que los fans escuchan Para garantizar a los fans escuchar en vivo todos los matices, Fall Out Boy envía partes sacadas de GarageBand. “Pongo una canción stereo, un lado con los elementos que necesitamos y el otro lado con un simple click,” dice Stump. “En algunos conciertos tocamos el track de un iPod, sólo lo conectamos al tablero.”

Amplified

No hay nada como el sonido que sale de un viejo tubo aplificador Fender. Pero los amplificadores son incomodos por decir lo menos y es sencillamente impractico transportar más de un par cuando estás de tour. Para conseguir el sonido añejo, ellos están después, Stump y el guitarrista de FOB, Joe Trohman, van a GarageBand simuladores de amplificadores de guitarra. “Ambos usamos mucho los amplificadores en GarageBand cuando estamos escribiendo demos,” dice Stump. “Suenan genial y nos permiten conseguir los efectos que buscamos. Y en algunos casos nuestras grabaciones de guitarra en GarageBand han sido para discos”

El Misterioso - MUERE XO!
FOB*-*MeGA FAN*-*
FOB*-*MeGA FAN*-*

Cantidad de envíos : 224
Edad : 29
Localización : EN TU TRASERO BITCH
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patrick sobre GarageBand en Apple Empty Re: Patrick sobre GarageBand en Apple

Mensaje  Trohmaniak FOB_rever Mar Mar 25, 2008 1:10 am

h3y!!
mui buena info....

pro la vdd.....
m hizo reir un pokito... xDD
s k repiten muxo la palabra GarageBand
y pzz como k s obio d k stamos hablando....
pro X....

k bueno k patrick...
haga esas maravillosas canciones
con ayuda d ese progrma....

k xida info

xoxo
Trohmaniak FOB_rever
Trohmaniak FOB_rever
FOB*-*MeGA FAN*-*
FOB*-*MeGA FAN*-*

Cantidad de envíos : 253
Edad : 31
Localización : Cd. de Mexico
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patrick sobre GarageBand en Apple Empty Re: Patrick sobre GarageBand en Apple

Mensaje  fobfan37 Dom Abr 06, 2008 8:49 pm

Jejeje por qué no había visto este temita aquí Shocked Very Happy bueno no importa
gracias amiga, me parece que ya he visto mucha info de esta xD
y pues Patrick parece que esta haciendo un comercial y todo, espero que le hayan pagado bién jeje tan lindo él I love you

fobfan37
FOB*-*MeGA FAN*-*
FOB*-*MeGA FAN*-*

Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Veraguas, Panamá
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patrick sobre GarageBand en Apple Empty Re: Patrick sobre GarageBand en Apple

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.